La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Coalición Canaria destaca el llamamiento del rey para “no caer en los extremos”

El secretario general de CC, José Miguel Barragán

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El secretario general de Coalición Canaria, José Miguel Barragán, ha destacado del discurso de Nochebuena de Felipe VI su llamamiento a “no caer en los extremos” e “integrar las diferencias, respetando una Constitución que reconoce la diversidad territorial”.

“Ese es el camino a seguir para superar el complicado momento que vive la situación política en España”, afirma este miércoles Barragán en un comunicado, y agrega que para desbloquear lasituación “hace falta mucho más que buenas palabras; se necesitan hechos”.

Así, apela a las propias palabras del rey y recalca que hacefalta “responsabilidad, rigor, generosidad y serenidad para lograr que ese llamamiento al diálogo pueda darse”.

El dirigente nacionalista apunta que el llamamiento de Felipe VI al diálogo y a superar la fracturas sociales dentro del marco constitucional “es acertado puesto que hoy, más que nunca, es necesario integrar nuestras diferencias dentro del respeto a la Carta Magna”.

Y, como apeló anoche el rey, “como sociedad compartimos valores y es más lo que nos une que lo que nos separa”, subraya el dirigente nacionalista.

Para el secretario general de CC, son destacables las alusiones del Rey a los problemas migratorios, la brecha salarial, el cambio climático, el futuro de la UE y el paro juvenil como los retos que debe afrontar la sociedad española, así como el incrementode los niveles de desigualdad y la desconfianza en las institucionesgenerados por la reciente crisis económica.

También valora la confianza en la sociedad española y en la fortaleza de su Constitución que “nos ha proporcionado 40 años de convivencia democrática en paz” aunque, a juicio de Barragán “el rey omitió cualquier referencia a la evidente necesidad de reformar la Carta Magna para adaptarla a la nueva realidad de un Estado, que ya poco tiene que ver con el que la aprobó hace cuatro décadas”.

Etiquetas
stats