Coalición Canaria: las nuevas elecciones son una “irresponsabilidad” del PSOE, “que nunca quiso pactar”

José Miguel Barragán, secretario general de Coalición Canaria

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El secretario general de Coalición Canaria-PNC, José Miguel Barragán, asegura que España se ve empujada de nuevo a una cita electoral por la “irresponsabilidad de un PSOE que nunca quiso pactar y apostó por volver a las urnas desde el minuto uno”.

Para el líder nacionalista, “de forma irresponsable se ha puesto el interés personal y de partido por encima del interés del país”.

Así, señala en una nota que el país “lleva meses paralizado y con un Gobierno no nato que ha sido incapaz de resolver un solo problema, más bien se ha convertido en uno muy grande”.

Por no hablar, continúa, “de los grandes asuntos que siguen a la espera de ser atendidos”, en referencia a la financiación autonómica, las pensiones o el futuro de los servicios públicos esenciales.

Para Barragán, mientras toda Europa se prepara para una nueva crisis, “Moncloa ha optado por volver a convocar a los ciudadanos a las urnas en un ejercicio de responsabilidad sin precedentes”.

Asimismo, asegura que el “chantaje continuo al que Pedro Sánchez ha sometido al país” carece de sentido y evidencia la escala de intereses de un presidente en funciones que “guía sus acciones no por el interés general sino siguiendo el dictado de las encuestas, unas encuestas que, si se cumplen, nos volverán a situar en un nuevo bloqueo”.

Etiquetas
stats