Comercio asegura que la sentencia ya ha sido cumplida

La Dirección general de Comercio y Consumo de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias ha confirmado que la sentencia del Tribunal Supremo (TS) sobre la legitimación de las asociaciones de comercio para intervenir sobre la caducidad de las licencias de Erosky en Las Palmas de Gran Canaria ya fue cumplida en su momento permitiendo a las asociaciones plantear las alegaciones pertinentes.

La administración aclara, por otra parte, que lo que está pendiente es un segundo recurso planteado por las asociaciones contra la resolución de la anterior Dirección General por la que se desestimó la caducidad de las licencias y que ahora está pendiente de sentencia en el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC). La actual Dirección General sostiene que en todo caso se cumplirá estrictamente con lo que en su momento decida el Tribunal.

No obstante, la Dirección general de Comercio y Consumo recuerda que con la nueva Ley de Comercio del 2009 lo más probable es que la sentencia carezca de virtualidad al haber cambiado el régimen jurídico sobre la licencia comercial específica que elimina los criterios económicos y de saturación comercial para la concesión de las mismas. Asegura que en todo caso se deberá esperar al fallo y a lo que determinen los servicios jurídicos para cumplir estrictamente con lo que el Tribunal determine.

Etiquetas
stats