El Comité Local del CCN en LPGC dimite en bloque

Los miembros del Comité Local del Centro Canario Nacionalista (CCN) en Las Palmas de Gran Canaria, convocados en reunión urgente el pasado viernes, han presentado su dimisión como muestra de su desacuerdo con las decisiones que entiende “absolutamente injustas” adoptadas por la dirección federal del partido y basadas “en las imposiciones, que no los argumentos, del presidente federal, Ignacio González”, afirma Mónica Santana, hasta ahora presidenta de dicho Comité Local en la capital grancanaria.

Esta dimisión en bloque se produce tras la anunciada por el vicepresidente federal, Matías Campos, quien anunció su renuncia por “la falta de democracia interna, las ilegalidades y los cambios no autorizados en los estatutos”. Campos adujo entonces que el partido era dirigido según los “caprichos” de Ignacio González.

Las decisiones que han provocado la dimisión del Comité Local de Las Palmas de Gran Canaria concluyeron con el alejamiento del hasta entonces secretario federal y presidente del CCN en Gran Canaria, Juan Domínguez Bautista, de sus responsabilidades orgánicas. “Además de los incumplimientos estatutarios, la decisión de variar la estructura orgánica del partido en Gran Canaria, cuando ésta ha sido aprobada en un Congreso democrático, demuestra la nula consideración que Ignacio González tiene por el trabajo que los centristas hemos realizado en Gran Canaria, y cuyos frutos son evidentes”, afirma Santana.

La dirección del Comité Local de Las Palmas de Gran Canaria ni siquiera ha recibido comunicación oficial de las decisiones adoptadas por la dirección federal. El nuevo presidente insular, Juan Martel, no ha comunicado de forma oficial a la presidenta del Comité Local de Las Palmas de Gran Canaria las variaciones en la estructura orgánica del partido.

Etiquetas
stats