Un total de 149 compromisarios canarios acuden al Congreso del PP

Militantes del PP de Canarias en la convención del partido celebrada en Sevilla en marzo de 2018

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Un total de 149 compromisarios canarios acudirán al XIX Congreso Nacional del PP, que se celebrará a partir de este viernes, 20 de julio, en Madrid, donde se elegirá al sucesor de Mariano Rajoy al frente del partido.

El presidente del PP de Canarias, Asier Antona, ha recordado este jueves que, desde la dirección del Partido Popular de Canarias, han sido “neutrales”, y eso permitirá que los 149 compromisarios puedan elegir “libre y autónomamente” al candidato a la presidencia del partido.

En el Congreso participarán un total de 3.082 compromisarios, Canarias estará representada por 125 compromisarios, junto con los 24 compromisarios que son natos, en función de los cargos que ocupan.

Además del presidente autonómico, son compromisarios natos los presidentes insulares, los diputados nacionales, los senadores, el eurodiputado y el presidente de Nuevas Generaciones.

Gran Canaria es la isla mayor representada por compromisarios, con 44, más uno de Nuevas Generaciones; seguida por Tenerife, con 37, más uno de Nuevas Generaciones; Fuerteventura, 15; Lanzarote, 8; La Palma, 9; El Hierro, 5, y La Gomera, 5.

El proceso congresual de este viernes empezará con la fase de acreditaciones, por la mañana, y discursos, por la tarde, donde intervendrá el todavía presidente nacional Mariano Rajoy; el sábado tendrá lugar la votación para elegir al sucesor de Rajoy, en el Hotel Auditorium, en Madrid.

Etiquetas
stats