Concepción señala que ''no es normal'' el trato del Estado
El presidente del Islas Airways, Miguel Concepción, ha admitido que “no es una buena noticia” el cese temporal de las actividades de su aerolínea. “Volvemos a caer otra vez, como antaño, en el monopolio”, dijo en referencia al otro operador de vuelos interinsulares, Binter Canarias.
En declaraciones al programa Tiempos Modernos de CANARIAS AHORA RADIO, Concepción opinó que “algo extraño ha venido sucediendo” para que Islas Airways llegue a la situación, tras una “denuncia sin fundamento” que ha conllevado “un retraso en nuestros cobros” del dinero que adelantan por la subvención para residentes.
Según comentó, esto ha provocado “el estrangulamiento de la tesorería de la compañía”, pese a lo cual afirmó que cuando recuperen esos fondos Islas estará “en condiciones” de reactivar sus actividades regulares.
“Esperamos que todo se vaya clarificando”, señaló Miguel Concepción, que insistió en que “no es normal” el trato que han recibido del Estado, y puso como ejemplo que en diciembre del año pasado Hacienda les había concedido una aplazamiento de los pagos y que en enero, cuando se había producido el nombramiento de la nueva delegada especial, “no se nos da”.