Condenan al alcalde de Mogán por insultar a concejales de la oposición

Rajoy junto al alcalde de Mogán, y al lado de éste, José Manuel Soria, en un mitin de 2005.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El juzgado de Instrucción nº 2 de San Bartolomé de Tirajana condenó al alcalde de Mogán por la comisión de una falta de injurias. La sentencia, que se ha hecho pública este miércoles, es la consecuencia de la denuncia presentada el pasado 4 de febrero de 2014 por los concejales de Ciuca, Mencey Navarro y Onalia Bueno. Los denunciantes llevaron a Francisco González a los tribunales tras recibir varios insultos proferidos por la máxima autoridad del municipio durante la celebración de una sesión plenaria.

La sentencia reconoce “como hecho probado”, que el alcalde de Mogán insultó a los concejales, y pone de manifiesto que el propio regidor municipal, en su declaración, “reconoció ser el autor de dichos insultos” aunque afirmó que cuando dijo 'buldog' se refería a los medios de comunicación y no al concejal de la oposición. El juez, según aseguran los denunciantes, “deja claro en la sentencia que se comprueba que el alcalde llamó buldog al concejal”.

“Esta sentencia pone de manifiesto, que el alcalde de Mogán, cuando se queda sin argumentos recurre a la descalificación, la mentira y los insultos”. En este sentido, añaden, “el alcalde, y el portavoz municipal del PP, en el pleno del pasado 3 de marzo, exhibieron datos e información sesgada e inveraz de la intimidad de la concejala Onalia Bueno, que nada tenían que ver con los asuntos del orden del día del pleno, demostrando nuevamente que carecen de argumentos con los que rebatir los planteamientos hechos desde la oposición”.

Este modo de actuar, según los miembros de la oposición, “justifica la necesidad de recurrir reiterativamente a los juzgados, por parte de la oposición, para hacer valer los derechos que el Alcalde pisotea día si día también.

En este sentido, la concejala de Ciuca, Onalia Bueno, ha anunciado que nuevamente, acudirá a los tribunales para ejercitar el derecho a la defensa, respecto a “las acusaciones manipuladas e infundadas han sido vertidas contra su persona, por parte del alcalde y del portavoz del PP, Maicol Santana”. La concejala entiende, que este hecho supone un nuevo atentado contra su intimidad, su honor y el de su familia que se mantiene al margen de la vida pública de la política.

Etiquetas
stats