''Se ha confundido aún más el partido con el Gobierno''
Sebastián Franquis, uno de los 246 delegados que participaron este fin de semana en el XII Congreso del PSC, ha mostrado su disconformidad con el resultado del cónclave en el que ha resultado reelegido José Miguel Pérez como secretario general, al considerar que “se ha confundido aún más la imagen del partido con la acción del Gobierno”.
Según explicó en el programa Tiempos Modernos, de CANARIAS AHORA RADIO, Franquis defendió en el Congreso la necesidad de “recuperar la identidad política del PSC” y diferenciarlo de la labor institucional que desarrolla desde que alcanzó un pacto con CC para gobernar en el Ejecutivo regional.
“Tocaba mucha más organización, más partido”, ha sentenciado el diputado en el Congreso y edil en la oposición en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que se ha quedado fuera de la Ejecutiva Regional que ha configurado José Miguel Pérez. “No creía conveniente participar en los órganos de dirección”, ha afirmado Franquis, quien, no obstante, ha expresado su voluntad de “ayudar” a la formación para intentar superar “las dificultades económicas y políticas”.