El consejero de Medio Ambiente de Gran Canaria contesta a Repsol: “La transición energética no va de comparar tubos de escape”

El consejero de Medio Ambiente, Clima, Energía y Conocimiento del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink, y el consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz.

Canarias Ahora

1

El consejero de Medio Ambiente, Clima, Energía y Conocimiento del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink, ha contestado este fin de semana al consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, que el pasado viernes cargó en Gipuzkoa contra lo que llamó “hiperregulación y políticas ecológicas radicales” y las barreras ecológicas colocadas “por encima de la tecnología”. El político canario le refutó sus consignas por considerar que “Tecnología y sociedad co-evolucionan; la innovación debe estar al servicio del bien común”.

En el contexto del XVIII Foro Empresarial de Gipuzkoa, el empresario vasco llegó a afirmar que “un coche de combustible diésel (nuevo) emite menos en su ciclo de vida que uno eléctrico» y que ”el motor de combustión era la joya de la industria y nos hemos echado en manos de la tecnología de los chinos».

Según El Diario Vasco, Imaz pidió apostar más por una tecnología “agnóstica” y no marcada por la “ideología” ecologista. “Hay que tomar la huella de CO2 completa del coche», dijo, porque ”un coche de combustible diésel (nuevo) emite menos en su ciclo de vida que uno eléctrico“. Y añadió que ”el motor de combustión era la joya de la industria y nos hemos echado en manos de la tecnología de los chinos“.

No tardó en contestarle en su cuenta de X el consejero de Medio Ambiente, Clima, Energía y Conocimiento del Cabildo grancanario, para quien la frase ‘la tecnología debe ir por delante de la ideología’ “es ideología pura. Porque la tecnología no es neutra: se moldea con valores humanos y sirve a fines concretos. ¿A quién beneficia frenar el cambio eléctrico?”

El consejero de Medio Ambiente de Gran Canaria, Raúl García Brink, contesta a Repsol en sus redes sociales.

A juicio de García Brink, “Imaz se agarra a una visión caduca: que el diésel puede salvarnos. La transición energética no va de comparar tubos de escape, sino de reimaginar el sistema energético. Tecnología y sociedad co-evolucionan. La innovación debe estar al servicio del bien común”.

La afirmación de que un coche diésel contamina menos que un eléctrico es rechazada por el político grancanario: “Este discurso negacionista del cambio tecnológico sólo busca proteger su modelo de negocio fósil. La tecnología no es neutral: está cargada de intereses”.

Etiquetas
stats