El Consorcio de Vivienda de Gran Canaria aumenta un 70 % su presupuesto para 2016

Reunión mantenida para fijar el presupuesto del Consorcio de Vivienda

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El Consorcio de Vivienda de Gran Canaria aprobó este viernes el presupuesto para el 2016, que asciende a 2,4 millones de euros. Esta cantidad supone un incremento del 70 % con respecto al ejercicio anterior, que fue de 1.4 millones, informó la consejera de Arquitectura y Vivienda del Cabildo de Gran Canaria, Ylenia Pulido.

Otra de las novedades de la reunión mantenida es la dotación de 200.000 euros para las mejoras de accesibilidad de las viviendas de personas con movilidad reducida y discapacidad. Según Pulido, se trata de un proyecto cuyo fin es paliar las tremendas dificultades que sufren muchos ciudadanos. 

La consejera mostró su satisfacción por esta aprobación por unanimidad y señaló que “por primera vez vamos a trabajar en coordinación con el área de Política Social y Accesibilidad para ayudar así a los colectivos más desfavorecidos”. Además, se mostró satisfecha con que la partida para la adaptación de viviendas fuera aprobada por unanimidad.

Por otro lado, en las cuentas del Consorcio también ha aumentado de 335.000 a 700.000 la partida para la reparación de viviendas de primera necesidad, es decir, la de aquellos propietarios que debido a la situación de crisis no puedan afrontar el gasto de mejorar sus viviendas.

“Esta medidas son una forma muy gráfica de demostrar que este Gobierno trabaja de forma coordinada para sacar sus proyectos adelante”, puntualizó Pulido. 

Etiquetas
stats