La convención de Coalición Canaria “Lideramos Gran Canaria” comenzará con una ‘coach’ experta en liderazgo

La coordinadora general en la isla, María Fernández, en el centro, junto al  secretario general de Gran Canaria, Pablo Rodríguez (izquierda), la única diputada regional de CC por la isla, Vidina Espino y el presidente de Canarias, Fernando Clavijo.

Canarias Ahora

0

Coalición Canaria de Gran Canaria reunirá este sábado a su gente en una convención insular que lleva por lema “Lideramos Gran Canaria” y que, paradójicamente, comenzará con una ponencia de la coach experta en liderazgo y en programación neurolingüística (PNL) Fayna García.

La primera ponente, que compartirá ese privilegio con el primer teniente de alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Alejandro Marichal, se promociona en su web como experta en acompañar “en procesos de cambio a organizaciones, entidades deportivas y personas que tengan la inquietud de descubrir su máximo potencial en cualquier contexto de su vida”.

Coalición Canaria en Gran Canaria vive, efectivamente, un proceso de cambio que algunas fuentes consideran traumático y otras fruto de la natural evolución que experimentan todas las organizaciones políticas. En ese proceso de cambio existe una corriente muy identificada que pretende relevar al frente de la organización en la isla a Pablo Rodríguez, consejero de Obras Públicas en el Gobierno regional.

Esa corriente ha tenido como cabeza visible a la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, incursa en varios procesos de corrupción, lo que no fue obstáculo para que hasta hace pocas semanas fuera considerada la referente del municipalismo en la isla. Pero sus movimientos para desplazar a Pablo Rodríguez han desembocado incluso en que se haya quedado fuera del plantel de intervenciones previstas en esta convención de este sábado. Su lugar como líder del municipalismo de CC en la isla lo ocupará de momento Alejandro Marichal.

En el Centro Cultural Cicca, de la Alameda de Colón, en Las Palmas de Gran Canaria, a partir de las 10.00 de este sábado, y tras la coach y el primer teniente de alcalde de San Bartolomé de Tirajana está previsto que intervengan la consejera de Sanidad, Esther Monzón (política de cuidados); la presidenta de la Autoridad Portuaria, Beatriz Calzada (movilidad); José Alberto Moreno (identidad canaria), y la única diputada regional de CC por la isla, Vidina Espino (vivienda).

Las intervenciones estelares correrán a cargo de Pablo Rodríguez, secretario general de Gran Canaria; María Fernández, coordinadora general en la isla, y Fernando Clavijo, presidente del Gobierno y secretario general de Coalición Canaria.

Etiquetas
stats