Convertir el golf en un deporte que alcance masas, objetivo de taller de niños desarrollado en las aulas de Gran Canaria
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 (EUROPA PRESS)
Convertir el golf en un deporte que alcance las “masas” es uno de los objetivos del taller de niños que se ha desarrollado en las aulas de colegios de Mogán, municipio del Sur de Gran Canaria, bajo un proyecto educativo que finalice este viernes, 11 de mayo, con un torneo infantil que se celebrará en las instalaciones de Anfi Tauro, que también es parte implicada en dicho plan.
El golf es actualmente el tercer deporte que más se practica en Canarias, tras el fútbol y el baloncesto, según el presidente de la Federación de Golf de Canarias, Salvador García, y con este tipo de acciones lo que se busca es además impregnar en los más pequeños valores que están adheridos a su práctica, tales como la humildad, el sacrificio y disciplina o la necesidad de ejercitar la mente, lo que después ayudará a los niños en su día a día escolar.
Otra de las cuestiones en las que se ha incidido, en una rueda de prensa que han ofrecido las partes implicadas en el proyecto, es en el hecho de intentar que la relación golf y elitista se deje en el pasado porque lo que se pretende ahora “es ir más allá”, según García, que añadió que una muestra de que el golf es cada vez un deporte que practican más personas, es que actualmente hay 9.000 federados en Canarias.
Así lo han puesto de manifiesto tanto el instructor de golf Miguel Ángel Valerón como el alcalde de Mogán, Francisco González, o el director del Grupo Anfi, José Luis Trujillo, quien aseguró que harán “todo lo posible por ayudar a este proyecto”.
Y es que Anfi Tauro es una empresa muy unida al deporte, ya que patrocina al equipo ciclista Saxo Bank, lo que según su director tiene un “impacto brutal” a nivel europeo en cuanto a la proyección de la isla, además su campo de golf está entre los que visitan los turistas que viajan a Gran Canaria para practicar este deporte y será el escenario donde los más pequeños puedan poner en práctica todo lo aprendido en el taller.
UNOS 900 NIÑOS
Por otro lado, Valerón incidió en que se trata de un proyecto educativo, por el hecho de llevarse a cabo en el marco escolar, e informó que en esta primera acción han participado 900 niños.
Añadió que se trata de un proyecto educativo porque el 90 por ciento de los niños que han participado no habían pisado “nunca” un campo de golf y no hacían deporte.
Además, señaló que este plan es de investigación, ya que se persigue que en Canarias el golf sea un deporte “popular” y se pueda llevar a cabo en otras zonas de la isla.
Finalmente, se indicó que el curso que han realizado los 900 niños, de los que el torneo lo jugarán una selección de los participantes, todos lo han hecho de manera gratuita, ya que el material lo ha aportado la Federación de Golf de Canarias.