Curbelo trata de zanjar la polémica por el incendio
El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, aseguró hoy que el grupo de gobierno (PSOE) ya ha dicho todo lo que tiene que decir sobre lo ocurrido durante el incendio de agosto de 2012.
“Del incendio ya hemos hablado reiteradamente, no sólo en el pleno del 17 de septiembre, donde se dejó claro cuál fue el papel del Cabildo durante el incendio, que buena parte del mismo se desarrolló en el nivel 2”, bajo la responsabilidad del Gobierno de Canarias, dijo Curbelo en rueda de prensa.
Añadió que además se ha enviado toda la documentación al Parlamento regional, a la Defensora del Pueblo y al Diputado del Común, quienes han procedido al archivo de los expedientes.
Insistió en que el Cabildo de La Gomera ya ha explicado la realidad del incendio a los ciudadanos y adelantó que va a centrar su atención en atender a los gomeros.
En cuanto a las criticas de la oposición sobre su ausencia hoy en el pleno extraordinario sobre el incendio, Curbelo dijo “si no está el presidente del Cabildo está quien le sustituye, el vicepresidente, y no pasa nada”.
“Estuve ayer en un acto programado desde hace muchísimo tiempo para participar en la presentación de un libro donde había más de 200 gomeros y creía que tenía gran interés poder acompañarlos”, explicó.
Según Curbelo, el PP y su portavoz “pretenden poner una cortina de humo al hablar de cosas que se han explicado suficientemente” y ocultar el daño que hace el Gobierno de España a los ciudadanos canarios y gomeros, no sólo con las políticas de recortes sino también de los servicios sociales.
Casimiro Curbelo aseguró que al portavoz del grupo mixto, Pedro Medina, “ya no lo quieren en su partido político y ahora está buscando algún tipo de cobijo de cara a las próximas elecciones”.
“Este hombre se mueve siempre entre las medias verdades y las mentiras”, señaló, para calificar de “barbaridad” las afirmaciones de Medina sobre que el presidente del Cabildo se había ido de vacaciones durante el incendio a las olimpiadas y a la feria de Málaga.
“Lo que tiene que hacer es pedir disculpas a los ciudadanos por mentir y si alguien tiene que dimitir es él, porque mintió buscando en la oficina de Naviera Armas, vulnerando la ley de protección de datos, mi billete de ida pero no publicó el de vuelta”, agregó.
“Este asunto lo damos por concluido y vamos a seguir trabajando pidiendo medios al Estado, que cada vez que adoptamos un acuerdo en el Cabildo echa los balones fuera”, dijo Curbelo, quien denunció que se pretende mandar a Canarias hidroaviones que “están ya para la chatarra”.