Darias pide una intervención ''urgente'' en Puerto Rico
El Grupo Socialista en el Cabildo de Gran Canaria y los miembros socialistas de Mogán han visitado durante la mañana de este viernes el mencionado municipio. Una de las paradas ha sido en Puerto Rico, donde han mantenido una reunión con el empresariado de la zona en el Salón de Actos del Centro Comercial, para tratar asuntos turísticos relacionados con la renovación que debe acometer tanto el sector privado como las administraciones en los espacios públicos dependientes de ellas, y de las campañas de promoción necesarias para relanzar la zona con los productos turísticos en los que se ha ido especializando el municipio.
En relación con la renovación turística, la portavoz socialista Carolina Darias recuerda que ha sido el PSC-PSOE “el artífice de abrir diferentes líneas de crédito para que las empresas privadas pudieran acceder a las mismas y emprender la renovación, sobre todo en las zonas maduras de los destinos turísticos, además de impulsar los consorcios entre las administraciones para la rehabilitación de los espacios públicos en determinadas zonas turísticas del territorio nacional como ha sido el de la zona turística de San Bartolomé de Tirajana”.
“Tanto los socialistas en el Cabildo de Gran Canaria como el Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Mogán venimos apoyando la renovación y la promoción de Mogán desde el mandato anterior, y lo seguimos haciendo ahora, centrándonos en las claves estructurales del turismo: la conectividad aérea, la rehabilitación de los espacios públicos y privados, la especialización en productos turísticos como es el caso de los deportes náuticos y la Estación Naútica en Mogán, la promoción de estos productos como valores añadidos al sol y playas, y la innovación tecnológica en la promoción y venta”, explica Darias.
“La zona turística de Puerto Rico es la más madura del municipio de Mogán y, por lo tanto, necesita atención urgente por parte de la administración pública, pero también por parte del sector privado. Puerto Rico además de ser una zona asociada al producto náutico en toda su variedad, debiera repensar y aglutinar el producto Shopping pensando en el perfil del turista del siglo XXI, que además de buen género y buena calidad, busca las diferencias”, afirma.