El atleta Darío Dorta inicia este viernes su carrera para recaudar fondos que se destinarán a la lucha contra el cáncer
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 (EUROPA PRESS)
El deportista canario Darío Dorta inicia este viernes la carrera que le llevará a recorrer Tenerife sin descanso durante cuatro días en el marco del proyecto 'Runspiral 2012', con el que se busca recaudar fondos para fundaciones y asociaciones vinculadas al estudio e investigación contra el cáncer.
Bajo el lema '280 kilómetros Non Stop atravesando Tenerife por una causa solidaria', Dorta ha impulsado esta iniciativa deportivo-solidaria que, en esta primera edición, destinará los recursos recaudados a través de las diferentes líneas de donación a la Asociación Española contra el Cáncer y a la Fundación María García Estrada.
Desde hace unos cuatro años, un grupo de personas trabaja de manera desinteresada para hacer realidad este reto pionero en España por su naturaleza.
Desde que Darío Dorta salga de Santa Cruz de Tenerife, un equipo de más de 40 personas velará porque todo transcurra dentro de lo previsto. Este equipo está formado por diversos profesionales, entre los que se incluyen médicos, enfermeros, psicólogos, conductores, expertos en comunicaciones, fisioterapeutas, logística de avituallamiento y corredores que lo acompañarán.
Desde la organización agradecen a todas las empresas que han colaborado con este evento deportivo-solidario así como a aquellas instituciones que han confiado y han arropado este proyecto, como el Cabildo de Tenerife y los ayuntamientos de los términos municipales por los que discurrirá la carrera.
La iniciativa podrá ser seguida en tiempo real por medio del perfil de Runspiral en Twitter --@Runspiral2012--.