La delegada del Gobierno se estrenará en El Hierro
La nueva delegada del Gobierno de España en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, ha asegurando que su primera visita oficial la hará a la isla de El Hierro para conocer las necesidades de la isla por los fenómenos sismo-vocánicos que se llevan desarrollando durante los últimos meses y poder actuar así en consecuencia.
Así lo manifestó durante la toma de posesión en el cargo, acto que estuvo presidido por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y que contó con numerosas autoridades políticas y militares de las islas, entre los que se encontraban el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona; o el presidente del Cabildo grancanario, José Miguel Bravo de Laguna, entre otros.
“En una situación como la que están atravesando el país y Canarias, la prioridad será el diálogo, la participación, el consenso, la coordinación y la búsqueda de la unidad”, dijo Bento en declaraciones a los medios sobre el trabajo que tendrá que desempeñar.
De esta manera, hizo especial hincapié en no se puede actuar de otra manera. “Los responsables públicos -añadió- tenemos que ser muy conscientes de que ahora mismos es imprescindible sumar. Por eso me he ofrecido desde el primer minuto a colaborar con todas las administraciones públicas isleñas”.
Servir de nexo
La nueva delegada del Gobierno destacó también que trabajará para servir de “nexo” no sólo entre las administraciones canarias y el Estado, sino también entre el Estado y los propios canarios, puesto que apuntó que las medidas extraordinarias adoptadas por el Consejo de Ministros “hay que explicarlas bien para poder compartir y asumir entre todos”.
Respecto a su primera visita oficial, que será a El Hierro, Bento apuntó que el Gobierno de España “ha mostrado su preocupación por la situación en la isla” y que la idea será que la delegada se reúna con todas las instituciones insulares para recoger las necesidades de la isla.
El objetivo de esta visita será el de proponer un paquete de medidas que pueda paliar la situación que se ha estado viviendo en El Hierro durante los últimos meses.