Desalojan a empleados del IASS del Cabildo tinerfeño

Un grupo de trabajadores del Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitario (IASS) han sido desalojados este viernes del pleno del Cabildo de Tenerife mientras protestaban contra los recortes del presupuesto de 2013 en el área de servicios sociales.

Los trabajadores, que también se han concentrado a modo de protesta en el exterior del Palacio Insular, portaban pancartas con el lema Melchior, menos tranvía y más servicios sociales, Melchior hunde el IASS, y han hecho comentarios como “menudo presupuesto van a aprobar” o “los hospitales se están cayendo a cachos”.

En consecuencia, el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, invitó a los trabajadores a abandonar el Salón de Plenos, continuando así la sesión plenaria donde está previsto que se apruebe el presupuesto de la Corporación insular para 2013.

En declaraciones a los medios, el presidente del comité de empresa del IASS, José Luis Gutiérrez, que estaba concentrado junto a una veintena de trabajadores fuera del Cabildo, ha criticado que en el presupuesto del próximo año haya un importe de 1,5 millones de euros para personal de confianza y personal eventual que “no se ha tocado”, al igual que ha ocurrido con otras áreas como Cultura, Deportes o Artesanía, al menos, en el Capítulo 1.

Gutiérrez ha indicado que los fondos destinados al área social y al IASS se han visto mermados en dos años en cerca de 2 millones de euros, lo que conlleva que “casi no se pueda atender a los colectivos que necesitan más protección por falta de recursos”.

Desde su punto de vista, el Cabildo de Tenerife tendría que “velar” por estas personas y “no mantener en el presupuesto otros proyectos de más cemento y más hierro”.

Etiquetas
stats