La diputada de Ciudadanos Vidina Espino insiste en que concilia después de las 13.00
La portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Canarias, Vidina Espino, “finaliza sus clases en la Universidad a las 12:45 horas y recoge a su hijo a las 13.10 horas, cuando sale del colegio”, ha manifestado en un texto enviado a esta redacción a modo de rectificación a la información publicada el pasado 10 de marzo.
En su escrito asegura que “tiene permiso expreso del Parlamento para continuar con su labor docente, como otros diputados que lo han solicitado” y que imparte “la asignatura de Opinión Pública, cuyo horario oficial no se corresponde con el publicado por Canarias Ahora”.
Este periódico intentó recabar un pronunciamiento de la diputada antes de publicar la noticia referida a las dos versiones que ella misma ofreció al Parlamento sobre sus ausencias en la comisión sobre la situación de la infancia y la adolescencia, pero no contestó a los mensajes.
Ante la Cámara, Espino explicó en un primer momento que no acudía a esa comisión, que se celebra los jueves desde las diez de la mañana, por tener que conciliar con su hijo, y al día siguiente que, antes de hacerlo, impartía clases en la Universidad Fernando Pessoa, como ella misma ratifica en su escrito de rectificación, y que recogía a su hijo a las 13:00, como informó Canarias Ahora.
Conforme al contenido de la web de la Universidad, la diputada impartió clases de Periodismo en Televisión durante el primer semestre del presente curso entre las 10:45 y las 14:45, lo que le impediría no sólo acudir a las comisiones parlamentarias sobre la infancia y la adolescencia, que arrancaron en julio de 2020, sino también recoger a su hijo a las 13:10, como sostiene. Ya en el segundo semestre, según su versión y la certificación de la Fernando Pessoa, imparte Opinión Pública en ese horario más adaptado a la conciliación familiar que dice disfrutar (entre 08:15 y 12:45).
0