La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Los diputados canarios del PSOE respaldan la abstención en la investidura de Rajoy

El secretario de Organización del PSC-PSOE, Julio Cruz. EFE/Ramón de la Rocha.

Efe

Madrid —

El secretario de Organización de los socialistas canarios, Julio Cruz, ha afirmado este martes que los diputados y senadores del PSOE de las Islas apuestan por la abstención ante una investidura de Mariano Rajoy para evitar terceras elecciones, porque volver a votar es “lo último que quiere la ciudadanía”.

Tras asistir a la reunión conjunta celebrada este martes por el grupo socialista, Cruz ha explicado que en su opinión deben abstenerse para “facilitar tácticamente que haya un Gobierno” y ha abogado por hacer una oposición “constructiva, férrea”, tanto en el Congreso como en el Senado.

El senador Julio Cruz ha reiterado que la única manera de “dar salida” al bloqueo político es la abstención, porque así se evitará la convocatoria de unas terceras elecciones, que “es lo último que quiere la ciudadanía, es lo último que quiere el partido y es lo último que quiere España en general”.

Ha admitido que el PSOE atraviesa por una “situación muy complicada” por la disyuntiva que tiene ante sí de mantener el “no” a Rajoy o permitir que gobierne para que no se repitan los comicios.

La gestora del PSOE ha convocado formalmente para este domingo el Comité Federal en el que los socialistas tomarán una decisión definitiva ante la investidura de Mariano Rajoy. La “disyuntiva”, como ha reconocido Javier Fernández, es “terceras elecciones o abstención”. Será eso lo que discutan y voten los cerca de 300 miembros que forman el órgano interno.

Etiquetas
stats