La directora del SCE acusa al Gobierno central de generar con su política más desempleo en Canarias
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 26 (EUROPA PRESS)
La directora del Servicio Canario de Empleo (SCE), Dominica Fernández, ha acusado al Gobierno central de que sus políticas “sólo han generado en Canarias más desempleo”
Fernández señaló que, es por ello, que la Comunidad Autónoma de Canarias “continúa como la segunda región con mayor” tasa de paro, según los datos que ha publicado este viernes la Encuesta de Población Activa (EPA).
En relación a las cifras publicadas, explicó en rueda de prensa que la ocupación bajó en Canarias en 1.600 personas, mientras que el paro aumentó en 7.400 personas, lo que relacionó con “los 5.400 nuevos activos que se han incorporado al mercado laboral en solo un trimestre”.
Agregó que en el último año un total de 12.000 las personas se han incorporado en busca de un puesto de trabajo en Canarias.
Así, la directora general del SCE reconoció que los datos “no son positivos, a pesar de que el Gobierno de Canarias ha hecho un gran esfuerzo” por impulsar las convocatorias para la contratación a través de ayuntamientos, escuelas taller, talleres escuelas y cursos de formación.
Por ello, consideró que “más que nunca es imprescindible mantener” la dotación del Plan Integral de Empleo de Canarias (PIEC).
También se refirió al sector privado donde aumenta el empleo con respecto al público donde “no lo hace”. Asimismo, recordó que actualmente la tasa de paro en Canarias es del 33,63 por ciento (+0,49 puntos sobre el trimestre anterior, que era del 33,14%), mientras que el total de ocupados en las islas es de 746.300 personas y el de activos de 1.124.400 personas.
Finalmente, consideró que la directora expuso que los ajustes presupuestarios impuestos por el Gobierno central “han privado a la Comunidad Autónoma de 170 millones para desarrollar políticas activas de empleo”, de ahí que afirmó que la Consejería de Empleo, Industria y Comercio “va a seguir luchando para conseguir la financiación adecuada para atender con garantías a la población desocupada”.