Los efectos de la ola de calor en Canarias empezarán a mitigarse a partir del jueves
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 (EUROPA PRESS)
Los efectos de la ola de calor que está padeciendo Canarias no empezarán a mitigarse hasta el próximo jueves, por lo que hasta ese día el archipiélago seguirá registrando máximas que rondarán los 37ºC.
Para este martes, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), habrá aviso amarillo (riesgo) en La Palma, La Gomera, El Hierro, Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura y medianías del Norte de Gran Canaria, donde el termómetro marcará hasta 35ºC. Asimismo, en medianías y zonas altas orientadas al sur de Gran Canaria habrá aviso naranja (riesgo importante) por temperaturas máximas que podrán llegar hasta los 37ºC.
El miércoles se mantendrá el aviso amarillo en La Palma, El Hierro, La Gomera, Tenerife y Fuerteventura, aunque el termómetro registrará un ligero ascenso y alcanzará máximas de 36ºC. Además, seguirá el aviso naranja en la mitad sur de Gran Canaria y también en Lanzarote, sobre todo en el interior y costas sur.
Ya el jueves, comenzarán a bajar las temperaturas en La Palma, La Gomera y El Hierro y sólo habrá aviso amarillo en el Este, Sur y Oeste de Tenerife y Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, donde las máximas oscilarán entre los 34 y 36ºC.