Emalsa estudiará las demandas de los huelguistas

La Empresa Mixta de Aguas de Las Palmas (Emalsa) se ha comprometido hoy a estudiar las demandas que han motivado la huelga que llevan a cabo desde el pasado lunes los trabajadores de los servicios generales y de distribución. La directora de la compañía, Mercedes Fernández Couto, así se lo ha trasladado al concejal de Urbanismo y Aguas de Las Palmas de Gran Canaria, Martín Muñoz, quien se reunió previamente, esta mañana, con el comité de empresa de Emalsa, que le expuso las principales demandas de los trabajadores.

Según las fuentes municipales, la dirección de Emalsa estudiará la petición de los trabajadores para que no se produzcan más despidos en la empresa y para que la reducción salarial que se pretende afecte de manera proporcional a los empleados que cobran menos de 1.000 euros. Esta reclamación supone para la empresa un coste de 50.000 euros, que para el Ayuntamiento es asumible por parte de Emalsa, han indicado las fuentes.

Así mismo, Emalsa estudiará recuperar la flexibilidad de horario que demandan los trabajadores para la vigilancia de los contadores de agua, que en el nuevo convenio se fija entre las 08.00 y las 14.00 horas.

Los trabajadores en huelga de Emalsa han protagonizado hoy una nueva manifestación, esta vez ante las Oficinas Municipales de la capital, precisamente para pedir la mediación del Ayuntamiento, como socio de la compañía, en el conflicto que mantienen con la dirección de la entidad en relación a su convenio laboral.

Los manifestantes, decenas de trabajadores que iban ataviados en muchos casos con sus uniformes de faena, corearon consignas con sus reivindicaciones e hicieron sonar pitos formando una algarabía que podía escucharse desde buena parte de las dependencias de las seis plantas del inmueble de las Oficinas Municipales. Además, portaban pancartas en las que se leían mensajes como “Por un convenio justo” o “Por la lucha de nuestros derechos”.

Etiquetas
stats