Los empresarios herreños ven con preocupación darle mayor fuerza política a las islas más pobladas
La asociación de la pequeña y mediana empresa de El Hierro (APYME) ve con mucha preocupación que algunos partidos políticos hablen de darle más fuerza política a quien más fuerza poblacional tiene, lo que supone, afirma, una “asfixia” para las islas menores.
Según Apyme, esto provocaría un éxodo a las islas capitalinas o a otros lugares por lo que consideran que no es positivo para la sociedad canaria ya que “nosotros asumimos en igualdad de condiciones las obligaciones de pagos, sin obtener las mismas prestaciones de servicios por parte de organismos estatales como los tienen las islas capitalinas” y añaden que “ya estamos en desventaja y no podemos permitir que la brecha sea mayor”.
Apyme hace un llamamiento a la solidaridad y al reparto justo en las asignaciones políticas y aboga por que cada uno sea más eficiente en su gestión, “ya que no todo se puede medir por el componente poblacional o demográfico”.
“Solo porque conviene no se puede mantener el pensamiento de más para los que más tienen, porque siempre habrá quien tenga más que nosotros y podemos correr el riesgo de no tener nada”, recuerda la asociación.