Encierro de los empleados públicos canarios
Varios representantes de los sindicatos de empleados públicos de Canarias se han encerrado desde el mediodía de este martes en las instalaciones del edificio de Usos Múltiples I de Las Palmas de Gran Canaria y en el edificio de Usos Múltiples II en Santa Cruz de Tenerife para protestar por los recortes presupuestarios del Gobierno autónomo.
Estos encierros coincide con el inicio del debate de los presupuestos canarios para el 2013 en el Parlamento. Los sindicatos consideran que estas cuentas “traerán más recortes en servicios públicos esenciales como educación, sanidad, empleo, servicios sociales, atención a la dependencia, vivienda, políticas de igualdad y de atención a la violencia de género, además de más despidos y reducciones de salarios y jornadas”. “No aportan ninguna medida económica favorable y supondrán para nuestra tierra más paro, más pobreza y más miseria”, sostienen en un comunicado.
Estas iniciativas de los trabajadores, apoyadas por 25 formaciones sindicales y plataformas ciudadanas, continuará hasta las 13.00 horas de este miércoles. Además, en el exterior de los edificios se encontran personas y colectivos sociales, vecinales y sindicales mostrando solidaridad con los encerrados.
“Este acto reivindicativo quiere lograr que el Gobierno y los parlamentarios recapaciten sobre la situación de emergencia social en la que se encuentran las pequeñas empresas, las familias sin ingresos, los dependientes, los inmigrantes, los enfermos, los niños en situación de pobreza, los pensionistas y, en general, la inmensa mayoría de la ciudadanía”, a la que se pretende culpabilizar de los excesos de una clase financiera y empresarial que ha manejado la política a su antojo colocándonos en la actual situación de crisis“, puntualiza el sindicato Co.bas.