120.000 euros al 'banco malo' para el Tívoli

Canarias Ahora / Canarias Ahora

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha criticado muy duramente la decisión del alcalde, Juan José Cardona, de destinar casi 120.000 euros a los trabajos de derribo, limpieza y embellecimiento del solar donde se ubican los restos del parque de atracciones Tívoli, propiedad de Bankia, cedido al banco malo (SAREB).

“Es escandaloso que Cardona regale al banco malo casi 120.000 euros para adecentar los terrenos que el Banco posee en la entrada a la ciudad, en lugar de obligarlo a que lo haga, como hace con todos los propietarios. Es el colmo que se destine dinero público al terreno de un banco. El PP de nuevo regala dinero de todos a entidades financieras que ya han recibido miles de millones de dinero público”, critica la portavoz socialista, Isabel Mena.

Hay que recordar que la ordenanza especial reguladora de la limpieza y vallado de terrenos y solares obliga a los propietarios a mantener éstos en determinadas condiciones de seguridad y limpieza, y que el Ayuntamiento tiene la obligación de exigir a los mismos su cumplimiento.

“Cuando un pequeño propietario tiene un solar en mal estado, el Ayuntamiento no duda en obligarlo a que lo adecente, y si no lo hace, es el Ayuntamiento el que actúa, para posteriormente pasar la factura al titular del terreno. Sin embargo, en este caso en el que el propietario además es un banco que ya ha recibido millones de euros de dinero público, es el Ayuntamiento el que asume el coste”, dice.

Mena afirma que efectivamente es necesario mejorar la imagen de la entrada sur de la ciudad, pero añade que “el alcalde debe explicar a los ciudadanos por qué no obliga al SAREB a cumplir con la normativa”.

La portavoz socialista denuncia que “el Ayuntamiento continúa más preocupado en adecentar solares privados, elegidos al azar, que en cuidar los recursos públicos de la ciudad. Este no es el primer caso, pues algo similar ha sucedido con los huecos urbanos, que son terrenos privados”.

Etiquetas
stats