La esperanza frente a la pandemia ilumina la fachada del Parlamento de Canarias

Fachada del Parlamento de Canarias iluminada con motivo de la lucha contra la COVID-19

Canarias Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

La fachada principal del Parlamento de Canarias se iluminará cada noche de verde, el color de la esperanza frente a la situación en que nos encontramos y en homenaje a todas las personas que luchan para vencer al coronavirus.

“Vivimos estos días con preocupación, pero también con la esperanza de superar pronto este duro momento y salir todos juntos sin dejar a nadie atrás”, señala el presidente de la Cámara, Gustavo Matos.

Este viernes los datos de la evolución de la pandemia en las Islas han dado motivos para la esperanza. El portavoz del Comité de Expertos que asesora al Gobierno canario sobre el pandemia de Covid-19, Lluis Serra, ha afirmado este viernes que Canarias ha conseguido superar el pico de contagios e ingresos hospitalarios y estima que ahora “hay que hacer bajar la curva en picado”.

Canarias está en una situación “mucho mejor” en comparación a otras comunidades autónomas como Madrid: “Somos Las Islas Afortunadas porque estamos en línea descendiente de la curva en el Archipiélago”, ha dicho Serra en declaraciones a Radio Marca.

Según la última actualización este jueves de los datos del virus en las Islas por parte de Sanidad, hay un total de 1.490 casos acumulados de coronavirus COVID-19 en el archipiélago, y ha habido 73 fallecimientos.

Etiquetas
stats