Ya hay fecha para apuntarse a los comedores
El consejero de Educación del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, ha anunciado este viernes que a finales del mes de mayo se abrirán las matrículas para asistir a las clases de inglés y a los comedores escolares de verano dispuestos por el Gobierno canario para combatir la crisis.
Según informa una nota remitida por la Consejería, en una reunión que ha mantenido con la Federación Canaria de Municipios, el vicepresidente ha señalado que en esa fecha comenzarán las matrículas y que la intención de su departamento es coordinar con los municipios las actividades que desarrollarán durante el verano.
El consejero además ha indicado que las clases de inglés se impartirán en horario de mañana y que están a cargo de profesores contratados del desempleo, que para muchos será su primera actividad laboral.
La Fecam expresó la voluntad “unánime” de los municipios para colaborar con el Ejecutivo autonómico en el desarrollo de esta iniciativa, que la Consejería también abordará la próxima semana con las asociaciones de padres de alumnos.
El presidente de la Fecam, Ángel Víctor Torres (PSOE), felicitó a la Consejería por esta acción social necesaria, pues todos los ayuntamientos han expresado unánimemente su intención de colaborar en lo que necesite para atender a las familias de los 88 municipios, tanto en los comedores escolares, como en la actividad educativa que se propone, indica la nota.
Para la colaboración que se propone entre la Consejería y los municipios, Educación hará llegar a los distintos ayuntamientos un cuestionario que permitirá conocer, tanto la oferta detalla de actividades municipales, como las condiciones y sugerencias de cada ayuntamiento para la puesta en marcha de la acción, señala la nota.