Francisco Javier Bermúdez, nuevo director general de Derechos Sociales

Francisco Javier Bermúdez

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Gobierno de Canarias ha nombrado a Francisco Javier Bermúdez Díaz director general de Derechos Sociales, en sustitución de Jonás González, quien ha decidido dejar su cargo por motivos personales.

Javier Bermúdez es Licenciado en Psicopedagogía por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y Diplomado en Educación Social por la Uned.

Es experto en intervención en la interacción social parar personas con trastornos del espectro autista y personas con discapacidad intelectual.

En el ámbito laboral, durante el último año ha ejercido el cargo de asesor en la Dirección general de Derechos Sociales, y ha realizado tareas de asesoramiento en el desarrollo de políticas públicas relacionadas con los derechos sociales, dentro de la Consejería Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud.

Además, ha acometido tareas de coordinación en la relación de colectivos y entidades de la sociedad civil con el grupo parlamentario confederal de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados así como labores de coordinación institucional, desde 2016 a 2019 en Madrid.

Asimismo, ha ejercido como profesor para la Asociación Apanate en el Centro sociosanitario de Día para adultos, taller de adolescentes y habilidades sociales, y servicio de apoyo a personas con autismo, durante ocho años.

Etiquetas
stats