Fred Olsen cerrará rutas si el Gobierno no paga lo que le adeuda
La compañía Fred. Olsen ha advertido este martes de que cerrará rutas marítimas y despedirá personal si el Gobierno de Canarias no le abona la deuda que tiene pendiente y que asciende a unos 18 millones de euros, que a final de año serán unos 21.
En declaraciones a Europa Press, el director de flota, Juan Ignacio Liaño ha reconocido que la compañía “no puede aguantar más” y que de cara a los presupuestos de 2013 prepara un rediseño de su estrategia empresarial que comprende una estructura más pequeña de personal --en la actualidad tiene más de 800 trabajadores-- adaptada a la crisis y un recorte de frecuencias y líneas, sobre todo aquellas que son deficitarias.
Según Liaño, las deudas por bonificación a viajes de residentes y por las rutas que están en régimen de Obligación de Servicio Público se arrastran desde el último trimestre de 2011, y lamenta que las compañías aéreas cobran cada mes las subvenciones del Ministerio de Fomento y en el transporte marítimo no se haga igual, ya que el Ejecutivo regional adeuda el 25 por ciento de la bonificación --Fomento lo paga cada tres meses--.
“El Gobierno siempre dice lo mismo, que está trabajando en ello, y son declaraciones que quedan muy bien en los medios de comunicación pero a la hora de la verdad no hay solución, y los proveedores somos los que lo sufrimos. Hay que bajar costes y esto ya es insostenible porque hemos tocado hueso”, ha indicado.
Según Liaño, la compañía está revisando todas sus líneas marítimas y no ha ocultado que la que une Tenerife con El Hierro, deficitaria desde hace varios años, está sobre la mesa.