Fuerteventura ya corrigió el “error” de los asesores
El equipo de gobierno del Cabildo de Fuerteventura (CC-PSOE) ha asegurado este miércoles que la sentencia que anula la contratación de 15 cargos de confianza se refiere a un decreto en el que la propia corporación “detectó errores en la tramitación que fueron ya corregidos” por el pleno. Estas declaraciones se producen después de que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 de Las Palmas de Gran Canaria haya dado a conocer hoy la sentencia por la que anula el decreto por el que se contrató a 15 cargos de confianza en 2011 y que fue recurrido por Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF).
La sentencia considera que el decreto de nombramiento de estos trabajadores eventuales del presidente del Cabildo, Mario Cabrera, fue dictado “con una omisión de un trámite esencial e imperativo”. Según el texto, la designación de estos cargos “incurre en una causa de nulidad de pleno derecho”, ya que no fueron precedidos del correspondiente acuerdo plenario que se debe hacer al inicio del mandato, según la Ley de Bases de Régimen Local.
Fuentes del equipo de gobierno del Cabildo han asegurado que “el decreto, que fue recurrido y sobre el que ahora se falla, ya había quedado sin efectividad desde hace unos dos años”. “Por lo tanto, entendemos que está ya solventado el punto al que se refiere, pues la propia sentencia lo reconoce”, han añadido desde la institución.
Desde el Cabildo están valorando la posibilidad o no de interponer un recurso a la sentencia, mientras que AMF ha asegurado que exigirá la devolución de las retribuciones y otros gastos que hayan podido originar al Cabildo las contrataciones de estas 15 personas.