La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

Fuerteventura se promocionará en los aeropuertos nacionales como 'La playa de España'

La campaña tiene por eslogan 'Fuerteventura, nos mueve el sol'

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 27 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Fuerteventura lanzará una campaña promocional en los aeropuertos de Santiago de Compostela, Asturias, Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y Sevilla con el lema 'La playa de España' al encontrarse a dos horas de las principales capitales nacionales.

En un comunicado, la Corporación insular explicó que la iniciativa fue presentada por el presidente del Cabildo, Mario Cabrera, el consejero de Turismo, Blas Acosta, el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Fuerteventura (AEHTF), Antonio Hormiga, y el presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio de la isla, Miguel Ángel Rodríguez.

Acosta destacó la originalidad de la promoción “que la eleva sobre el resto de destinos publicitados en cuanto a captar la atención se refiere”. “Una cosa es segura: los pasajeros que en los momentos de la promoción transiten estos aeropuertos recordarán la promoción de Fuerteventura y la comentarán con sus amistades y familiares”, añadió.

Por su parte, la campaña tiene por eslogan 'Fuerteventura, nos mueve el sol' y se desarrollará en los aeropuertos de Santiago de Compostela, Asturias, Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y Sevilla durante la semana del 9 al 15 de julio.

La iniciativa deberá informar sobre las múltiples opciones de ocio que ofrece la isla durante todo el año. Desde deportes acuáticos, golf, paisajes protegidos, actividades en familia, gastronomía, etcétera, hasta las idílicas playas de Fuerteventura.

“Y todo, a dos horas desde ese aeropuerto”, señaló el gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge. “La cercanía temporal --añadió-- y la conexión directa con el destino son las piezas clave de esta promoción singular que estamos seguros que despertará una curiosidad general y a muchos el ánimo de comentarla”.

CAMPAÑA

Por su parte, la clave de la campaña está en los actores, puesto que se seleccionarán siete parejas con unas cualidades muy concretas: capacidad de conexión con el público, buena presencia y simpatía y sus herramientas de trabajo durante la semana de promoción serán bermudas, bañador, chanclas, pareo, camiseta, gorra, pamela, gafas de sol, toalla, crema solar y sombrilla, entre otros.

Se han previsto cuatro formas de abordar al público y captar su atención: posados (simular que están en la playa), buscando la puerta de embarque (preguntando a la gente por el vuelo, de forma simpática y positiva), bailes (pequeños actos en los que los actores bailarán al ritmo de sus auriculares para hacerse notar) y comercial (la tradicional acción directa en la que se ofrecerá una participación para el sorteo de una estancia gratuita en la isla).

Esta campaña también prevé el uso masivo del facebook, por lo que animará a los viajeros a fotografiarse con los actores para que lo cuelguen en internet, mientras que los usuarios del aeropuerto que participen en alguna de estas acciones recibirán un identificador de equipaje con el nombre de Fuerteventura.

Etiquetas
stats