Fuerteventura acude a la World Travel Market de Londres para potenciar el destino entre las preferencias de los ingleses
PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 7 (EUROPA PRESS)
La feria de turismo World Travel Market de Londres es desde hoy y durante los próximos días la sede de las promociones del Patronato de Turismo de Fuerteventura. Hasta la capital británica se ha desplazado un equipo técnico, empresarial y político para sondear las tendencias de este mercado y potenciar nuestro destino entre sus preferencias. Este año, más de 370.000 británicos han disfrutado sus vacaciones en la isla.
En un comunicado, la Corporación insular explicó que el consejero de Turismo del Cabildo majorero, Blas Acosta, encabeza esta delegación de Fuerteventura que hoy ha participado con el presidente autonómico, Paulino Rivero, en el acto de apertura del stand de Canarias.
El calendario de trabajo para esta feria prevé reuniones con los principales turoperadores y agentes del mercado británico. “Nuestro objetivo es afianzar la buena tendencia que actualmente mantenemos con Reino Unido”, apuntó Blas Acosta, quien añadió que “este mercado ha crecido un 25 por ciento con respecto al año pasado, con una diferencia positiva de más de 74.500 turistas”.
Por su parte, el titular de Turismo señaló que una vez conseguido el “afianzamiento” de la tendencia en el número de visitantes británicos (siempre dentro de un volumen global de 1'9 millones de turista por año en nuestra isla), la prioridad inmediata será “poner en marcha actividades para incrementar el gasto en destino que estos realizan”.
WORLD TRAVEL MARKET
La World Travel Market es una de las mayores ferias del sector turístico del mundo donde se dan cita todos los actores influyentes en el entramado turístico internacional.
La agenda de trabajo elaborada por el Patronato de Turismo para esta cita incluye encuentros con turoperadores como Thomas Cook, Ramblers y Thalasso nº1, con compañías aéreas como Easyjet y Ryanair y con agencias de comunicación de mercados objetivo, como es el caso de la compañía suiza Gretz Communications AG.
Fuerteventura está conectada actualmente con quince aeropuertos británicos, y ha recibido durante el presente año 370.348 turistas procedentes de Reino Unido, “unas cifras que debemos mantener mientras nos empeñamos en conseguir que estos visitantes generen más riqueza para Fuerteventura”, concluyó Blas Acosta.