El Gobierno de Canarias asegura que aprobará en diciembre el estatuto de los altos cargos
El Consejo de Gobierno de Canarias aprobará el 26 de diciembre el proyecto de ley regulador del Estatuto de los cargos públicos, ha anunciado el presidente del Gobierno del Ejecutivo canario, Fernando Clavijo.
Clavijo ha hecho este anuncio en respuesta a la pregunta de la portavoz del grupo Podemos, Noemí Santana, quién ha señalado que el presidente se comprometió hace dos años a tener listo este proyecto de ley pero lejos de hacerlo, en este tiempo ha hecho lo contrario y ha convertido al Gobierno canario “en una agencia de colocación de Coalición de Canaria”.
Además la portavoz del grupo Podemos ha señalado que de aprobarse el borrador que ella conoce sobre este proyecto de ley, el presidente del Gobierno tendría que dimitir si se confirmara que actuó con “mala praxis” en el caso Grúas.
Clavijo ha respondido que le asombra que la portavoz de Podemos sepa el contenido de una ley que aún no se ha aprobado y ha señalado que se ha intentado hacer un buen texto y no utilizarlo contra nadie que, a su juicio, es el criterio que mueve al grupo Podemos.
Ha reclamado que si judicialmente se demuestra que actuó correctamente en el caso Grúas, los que realizan “las denuncias falsas” dimitan y pidan perdón.
Clavijo ha explicado que tras su aprobación por el Consejo de Gobierno, el proyecto de ley será remitido al Consejo Consultivo y posteriormente al Parlamento de Canarias.
Noemí Santana ha confiado que esta nueva regulación dé más transparencia al Ejecutivo y aumente la confianza de los ciudadanos en la clase política, al tiempo que ha aseverado que el Ejecutivo de Fernando Clavijo tiene “poco” de buen gobierno en aspectos como los gastos de publicidad, los nombramientos de sus asesores o el cumplimiento de la compatibilidad en sus cargos públicos.