El Gobierno de Canarias busca aumentar la implicación de los ciudadanos en el ámbito social
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de Canarias ha creado un grupo de trabajo para generar sinergias entre cuatro departamentos de ámbito social con el objetivo de fomentar la participación activa de personas inquietas y comprometidas en áreas sociales y de voluntariado, informó el Ejecutivo regional en un comunicado.
En concreto, los centros directivos integrados en este grupo de trabajo están adscritos a las consejerías de Presidencia, Justicia e Igualdad; Sanidad; Educación, Universidades y Sostenibilidad, y Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda.
Así, se trata de fomentar sinergias entre las cuatro áreas para optimizar los recursos existentes y extraer de ellos el máximo partido en la gestión pública en tiempos de crisis y austeridad.
Por su parte, el grupo de trabajo ha celebrado ya dos reuniones, la última presidida por la directora general de Juventud, Estefanía Castro, contando con la participación de la directora general del Instituto Canario de Igualdad, Elena Máñez, la directora general de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa, Georgina Molina, la directora general de Políticas Sociales, Ángeles Nieves Fernández y el presidente del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia, Manuel Jesús Herrera.
COMPARTIR INFORMACIÓN Y RECURSOS
La directora general de Juventud considera que este método de trabajo interdepartamental genera grandes ventajas. “El trabajo conjunto posibilitará compartir información y recursos, aunar esfuerzos y por lo tanto evitar duplicidades”, aseguró.
La reunión de esta semana ha estado dedicada a “coordinar las herramientas necesarias para promover la participación ciudadana y la igualdad”, ha señalado Estefanía Castro. Para ello, la directora general sostiene que “el Gobierno quiere aprovechar las estructuras de los centros pertenecientes a las diferentes consejerías y así trabajar todos en la misma dirección”.
Por último, Estefanía Castro incidió en que “no hay líderes en este proyecto, y por lo tanto, se irán rotando los anfitriones en las futuras reuniones del equipo de trabajo, que se convocarán con frecuencia”, y adelantó que en la próxima reunión, que se celebrará el 14 de febrero, la anfitriona será la directora del Instituto Canario de Igualdad, Elena Máñez.