El Gobierno de Canarias se pone a disposición del Cabildo de Gran Canaria para “aliviar la situación de la GC-1”

Colapso en la GC-1 tras la caída de un talud.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha afirmado que su Gobierno está “a disposición” del Cabildo de Gran Canaria par “aliviar” la situación en la carretera GC-1, que ha registrado importantes atascos en la entrada a Las Palmas de Gran Canaria tras un derrumbe bajo la vía que ha obligado al cierre de dos carriles.

En declaraciones a los medios de comunicación, el máximo dirigente regional ha añadido que, con este objetivo, el consejero de Obras Públicas, Transporte y Vivienda, Sebastián Franquis, se reunirá este jueves con el presidente del Cabildo, Antonio Morales, y el vicepresidente y responsable de Obras Públicas, Miguel Ángel Pérez, al tiempo que entendió que la situación “será complicada en estos días”.

“Me consta que ya ha sido declarada la emergencia de la obra y que se va a empezar de manera inmediata. Espero que se alcance la normalidad cuanto antes”, aseveró Torres.

Por su parte, el presidente hizo especial hincapié en el civismo que está demostrando la sociedad grancanaria con las importantes retenciones en la entrada a la capital grancanaria, una actitud que tildó de “ejemplar” y que quiso reconocer.

Etiquetas
stats