Continúan las retenciones kilométricas por segundo día en el acceso a la capital grancanaria

Circulación en la GC-1 este jueves 12 de diciembre, en el cruce de Mercalaspalmas. (Alejandro Ramos).

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Los atascos kilométricos en el acceso a Las Palmas de Gran Canaria continúan por segundo día después del cierre de dos carriles en la GC-1, que provocó un colapso debido al derrumbamiento del muro de contención a la altura del Tívoli. Las retenciones superan los 20 kilómetros, llegando hasta el municipio de Ingenio, y se tarda horas desde el sur de la Isla hasta la capital.

Durante la noche, el Cabildo de Gran Canaria informó del cierre completo de la GC-1 y el acceso a la ciudad capitalina solo era posible por la GC-3, hasta esta madrugada, cuando se procedió a la reapertura de la GC-1, pero solo para vehículos ligeros; las guaguas o los camiones deben circular por la GC-3, que también ha estado colapsada esta mañana.

Hasta las 8.20 horas, la Corporación ha informado que las retenciones en dirección a Las Palmas de Gran Canaria se ubican desde la salida del Polígono de Jinámar a la GC-1; desde el cambio de rasante después de pasar el Cortijo hasta el enlace con la GC-100 y en el acceso de la GC-3 en sentido sur-Las Palmas a la bajada de la GC-31.

El Cabildo espera tener listo el desvío de la GC-1 de entrada a la ciudad “a la mayor brevedad”.

Etiquetas
stats