La delegada del Gobierno en Canarias consensuará en El Hierro el indicador para medir la inactividad económica
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 (EUROPA PRESS)
La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, que viajará mañana jueves a la isla de El Hierro, ha informado que consensuará con el Cabildo y los ayuntamientos afectados el indicador que se va a adoptar para medir la inactividad económica, que es cómo se ha visto afectada la isla por el volcán submarino.
Hernández Bento explicó que el cambio de decreto se debe después de que el dictado, previamente, “venía a compensar daños materiales que se pudieran haber producido como consecuencia del movimiento sísmico” en la isla de El Hierro pero los que se ha producido han sido “daños causados por la inactividad económica de los negocios”.
Añadió, en declaraciones a los medios, que es en ese sentido, en el que se está trabajando con el Gobierno central para que se reconduzca la situación. “Creo que es de sentido común pensar verdaderamente el daño que ahora mismo está padeciendo. No van a compensar daños materiales sino inactividad económica”, reiteró.
Por otro lado, también indicó que la paralización del ERE en el Parador de la isla ha sido una noticia que “se ha acogido muy bien” por los ciudadanos porque “es un establecimiento emblemático en la isla y que vendría a agravar más la situación de los herreños”.
A ello, agregó, que desde Paradores también se va a impulsar un programa para recuperar el turismo, cuestiones dijo que “hay que empezar a desbloquear y lanzar campañas de promoción del Parador”.
La delegada visitará La Restinga, así como las instalaciones de la UME, entre otras.