El Gobierno de Canarias eleva a 50 millones de euros la partida para subvencionar la formación de parados
La Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) el segundo incremento de las ayudas del Servicio Canario de Empleo (SCE), de 24 millones de euros, para realizar acciones formativas dirigidas especialmente a parados en el programa 2020, lo que sitúa la convocatoria en un total de 50 millones.
En un comunicado, el Ejecutivo regional ha afirmado que esta inversión permitirá financiar 1.198 acciones formativas, a través de las cuales podrán adquirir y acreditar sus competencias profesionales alrededor de 21.500 desempleados.
Con un crédito inicial de un millón de euros, el actual presupuesto aumentó por importe de 25 millones en una primera modificación, y suma ahora otros 24 millones hasta alcanzar cerca de los 50. La distribución de esos fondos por islas se ha efectuado teniendo en cuenta el número de parados registrados en cada una de ellas y la tasa insular de actividad.
La programación de la convocatoria incluye acciones formativas de 164 especialidades distintas, pertenecientes a 22 familias profesionales.
0