El Gobierno canario advierte a Rajoy de que la censura de Icod “no es cuestión de Estado, pero sí de quiebra de confianza”
La portavoz del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila (CC), ha avisado al PP y al Ejecutivo de Mariano Rajoy de la importancia de mantener la confianza “intacta” cuando se gobierna en minoría, ya que Coalición Canaria (CC) ha sido una de las formaciones políticas que ha dado su apoyo a Rajoy para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE).
Dávila hizo estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno y tras ser cuestionada por la moción de censura que la oposición en el Ayuntamiento de Icod de los Vinos (Tenerife) ha puesto contra el alcalde, Francisco González (CC); moción apoyada, entre otros, por el PP --que no alcanzó acuerdo con los nacionalistas para entrar en el Ejecutivo autonómico-- y liderada por el PSOE --que ha gobernado con CC durante los últimos dos años en el Ejecutivo regional--.
“Aunque no es un asunto de Estado, sí es un asunto de quiebra de confianza. Creo que es muy importante, cuando se está sosteniendo un gobierno en minoría, como es el Gobierno de Mariano Rajoy, que la confianza se mantenga intacta para poder alcanzar acuerdos de estabilidad, de buen gobierno en todos los ámbitos. De ahí la importancia de que se mantenga la estabilidad institucional en todos los ámbitos”, apuntilló.
De todos modos, Dávila ha afirmado que las relaciones entre Gobierno canario y central “siguen siendo muy fluidas”, asegurando que el contacto “es casi diario”, si bien matizó que aunque la relación es “estrecha”, en el Ejecutivo regional consideran que “es importante mantener la confianza” para permitir tener “lazos estrechos”.