La portada de mañana
Acceder
La estrategia de Ayuso con la pandemia, un problema para Madrid y para Casado
El Gobierno mejora su oferta para la prórroga de los ERTE
OPINIÓN | De Madrid al delirio, por Antón Losada

El Gobierno canario aborda este viernes la renta social de emergencia

Julio Pérez, portavor del Gobierno durante la rueda de prensa del Consejo de Gobierno.

Efe

0

El Gobierno de Canarias celebrará este viernes una reunión monográfica para intentar cerrar el proyecto de ley por la que se creará una renta social de emergencia para la población más afectada en las islas por la crisis económica que ha provocado la epidemia de coronavirus.

El portavoz del Ejecutivo, Julio Pérez (PSOE), ha explicado que esa renta se ha abordado en la reunión del Consejo de este jueves, pero por su "complejidad técnica" se ha decidido prolongar su estudio y definición hasta mañana, viernes.

Pérez ha argumentado que en ese proyecto de ley, que también incluye las ayudas al alquiler específicamente relacionadas con el impacto de la crisis del Covid-19, trabajan varios departamentos del Gobierno, desde Derechos Sociales hasta Hacienda. Y tiene diferentes matices que es necesario encajar para solucionar algunas dudas, relativas a cuestiones sobre cómo se complementará con la prestación canaria de inserción (PCI) o con la renta de emergencia que también planea establecer el estado.

Además, ha reconocido el portavoz, se está intentado cerrar el cálculo de cuántas personas serán sus potenciales beneficiarios y, en consecuencia, de cuál será su coste para la comunidad autónoma. "No es sencillo", ha resumido Julio Pérez.

Etiquetas
Publicado el
16 de abril de 2020 - 22:34 h

Descubre nuestras apps

stats