El Gobierno canario aprueba los presupuestos ''más duros y difíciles''

Después del plante de finales de octubre, por el cual el Gobierno de Canarias decidió no presentar los presupuestos autonómicos de 2013 mientras no se votasen en el Congreso las enmiendas a las cuentas estatales, este jueves el Consejo de Gobierno finalmente ha aprobado el anteproyecto de Ley de Presupuestos de Canarias para su remisión al Parlamento.

El consejero de Economía y Hacienda, Javier González Ortiz, dijo que estos son “los presupuestos más duros y difíciles que Canarias ha tenido nunca, fuertemente condicionados por los recortes del Gobierno de España”.

El presupuesto asciende a 6.288,8 millones de euros, lo que supone un descenso de 450,7 millones y un 6,7% menos respecto a 2012.

El Gobierno establece como objetivos mantener la condición pública de todos los hospitales, aumentar el número de plazas educativas, sostener la política de becas, incrementar las partidas para comedores y desayunos escolares y mantener las prestaciones sociales básicas y priorizar el mercado de trabajo local.

Asimismo, para incrementar los ingresos se introducen “ciertos ajustes” en el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, se crea un nuevo gravamen sobre envases de bebidas no retornables y se modifica la fiscalidad del tabaco.

Etiquetas
stats