La portada de mañana
Acceder
El juez Aguirre toma la delantera en el plan para excluir a Puigdemont de la amnistía
Ayuso, encantada con la destrucción del Estado que promete Milei. Por Sáenz de Ugarte
Opinión - Ayuso, anfitriona de la cumbre sociópata. Por Rosa María Artal

El Gobierno canario formaliza el recurso ante el Constitucional para reclamar las competencias en Costas

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo - GOBIERNO DE CANARIAS

Europa Press

3

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha avanzado que este lunes el Consejo de Gobierno aprobará la presentación del recurso ante el Tribunal Constitucional (TC) por el conflicto de competencias en materia de costas, que si bien es una competencia transferida a la comunidad, hay ciertos aspectos que dependen aún del Ministerio de Transición Ecológica.

“El Consejo de Gobierno va a plantear hoy el recurso por las competencias en costas, el recurso ante el Tribunal Constitucional y cuáles son los tiempos a partir de ahora”, apostilló Clavijo en declaraciones a los periodistas durante una visita al IES Roque Amagro de Gáldar (Gran Canaria).

Este recurso, matizó, se tendrá que presentar antes del día 30 de mayo, que es cuando acababa el plazo. Clavijo ha asegurado que al Gobierno de Canarias les hubiera gustado que “el diálogo y el entendimiento entre administraciones hubiese sido la fórmula idónea”, principalmente después de la “sentencia del Constitucional con la Ley de Costas de Galicia pero no ha sido posible”.

Por ello, apuntó, desde Canarias van a “defender las competencias” de sus instituciones, al tiempo que matizó que en Canarias se es “mayor de edad” y es “perfectamente conscientes de la maravillosa naturaleza” existente.

En este sentido, indicó que lo que quiere “es que las costas sean gestionadas por las administraciones canarias, el ayuntamiento, hasta los cabildos, hasta por supuesto la comunidad autónoma” porque, afirmó estar “absolutamente convencido”, de que lo van a hacer un “poquito mejor de lo que lo ha hecho el Estado hasta ahora”.

Etiquetas
stats