El Gobierno canario recupera 76 viviendas sociales sin ocupar

El Gobierno canario, a través del Instituto Social de la Vivienda, ha recuperado ya la posesión de 76 casas sociales repartidas por todo el Archipiélago que se encontraban deshabitadas.

En el caso de Puerto del Rosario en Fuerteventura se ha logrado rescatar una, en Gran Canaria se ha hecho lo propio con otra situada en Arucas, dos en Ingenio, una en La Aldea de San Nicolás, 18 en Las Palmas de Gran Canaria, municipio que encabeza la lista en todo el Archipiélago, tres en Santa Lucía de Tirajana, otra en Santa María de Guía y 6 en Telde.

En La Palma el Instituto ha recuperado una vivienda que se encontraba sin utilizar en Mazo, tres en Santa Cruz de La Palma, otra en Tazacorte y otra en Tijarafe. En Tenerife se ha hecho lo propio con una en Adeje, otra en Arona, otra más en El Tanque, dos en Fasnia, tres en La Matanza de Acentejo, dos en La Orotava, 14 en Santa Cruz de Tenerife, segunda localidad con más casas sociales sin uso recuperadas de toda Canarias, 8 en La Laguna, una en Santiago del Teide y tres en Tacoronte. Todas ellas volverán a ser adjudicadas a nuevos propietarios.

En cuanto al suelo que ha sido cedido para la construcción de viviendas sociales la Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Viviendas, indica que en el Puerto de La Estaca, en Valverde, el Ayuntamiento entregó en su momento un solar de 1.759 metros cuadrados, otro de 300 y uno más de 12 después de la firma de un convenio por los desprendimientos de tierras que tuvieron lugar en 2003. En estos terrenos se construyeron 20 viviendas para alojar a otras tantas familias que habían tenido que ser desalojadas del barrio de San Telmo tras el siniestro.

Igualmente, el Ejecutivo compró dos solares en Puerto del Rosario de los cuales uno está en la calle Don Quijote y otro en Residencial Rosa Vila. En respuesta a otra pregunta presentada por el grupo parlamentario popular, el Gobierno señala que el número total de viviendas vacías que van a ser adjudicadas y ocupadas por primera vez son una promoción de 187 unidades situadas en Geneto, 26 en Valverde, 20 en Pájara, 65 en el barrio de San Antonio en La Orotava, 21 en Tazacorte y más concretamente en la calle Mariano Benlliure, 11 en Los Realejos y 63 en el barrio de La Gallega en Santa Cruz de Tenerife. En el caso de las 12 viviendas en Ravelo, en El Sauzal, las obras se encuentran paralizadas pendientes de nueva adjudicación.

Para todas estas actuaciones hay un presupuesto previsto de 16 millones de euros aproximadamente entre las que ejecutará el Instituto Canario de la Vivienda y Viviendas Sociales e Infraestructuras de Canarias (Visocan).

Etiquetas
stats