Gobierno canario aclara que la suspensión de las clases la tomaron los ayuntamientos bajo su “responsabilidad”

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 31 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, ha puntualizado este miércoles que el Ejecutivo regional solo suspendió las clases en zonas de La Palma y Tenerife en la tarde y noche de este martes, y que la suspensión de este miércoles la tomaron los ayuntamientos bajo su “responsabilidad” y en atención a sus competencias en Protección Civil.

En una rueda de prensa celebrada para dar cuenta de los acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno, Marrero ha subrayado que la decisión de mantener la actividad educativa se tomó cuando la Dirección General de Seguridad y Emergencias fue informada de que la evolución del temporal no iba a ser tan “intensa” y que la elección se realizó pensando en afectar “lo menos posible” a la vida cotidiana de las personas.

“Cualquier decisión es susceptible de crítica. Si se suspenden las clases se habla de alarmismo y si no se suspenden, es falta de previsión”, ha explicado.

Según la previsión meteorológica, habrá lluvias de débiles a moderadas hasta media tarde con posibilidad de algún 'chaparrón', y viento moderado con rachas fuertes en medianías y mal estado de la mar.

Además, Marrero ha expuesto ante los medios de comunicación el balance del temporal que ha originado diversos desprendimientos en puntos de La Palma, La Gomera, El Hierro, Gran Canaria y Tenerife, y problemas de suministro eléctrico en Adeje, Los Silos, Santiago del Teide, Güímar y Tacoronte, en Tenerife; Firgas, Santa María de Guía, Telde y Valleseco, en Gran Canaria, y La Oliva, en Fuerteventura.

En cuanto a las carreteras, tras la reapertura de la GC-200 que conecta Mogán con La Aldea, aún sigue cerrada al tráfico la GC-205 que une La Aldea con Agaete por un desprendimiento a la altura del kilómetro 23.

Etiquetas
stats