El Gobierno de Rajoy ''es un problema para Canarias''

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, considera que el Ejecutivo central que preside Mariano Rajoy “en cien días ha dado muestras de ser un problema para Canarias”. Y de los primeros Presupuestos del Estado de esta nueva legislatura dijo que “llegan tarde y, según los primeros análisis, llegan mal”.

Rivero hace estas consideraciones en su blog personal, en el que asegura que “lamentablemente, las decisiones y los hechos consolidan entre los canarios la convicción de que Canarias no está en la agenda de Rajoy”.

“Cien días después, Canarias está más lejos”, afirma el presidente.

Para Rivero, “a la espera de que se garantice que la reducción de las subvenciones al transporte no acabará castigando a los residentes canarios, la actitud y las decisiones de estos meses consolidan la percepción de que el PP gobierna contra Canarias”.

Según el presidente, la reducción de 1.500 millones de euros en políticas activas de empleo o los recortes en los convenios de carreteras, entre otros, “consolidan la impresión de que estamos ante unos Presupuestos que alejan a Canarias del resto de España”.

“A pesar de que desde el primer minuto el Gobierno que presido ha apostado, y apuesta, por unas relaciones Canarias-Estado basadas en la colaboración -diálogo sí, pero no sumisión-, crece en las Islas la sensación de que el Gobierno del PP gobierna contra Canarias, desoyendo a nuestro Parlamento, quebrantando la lealtad con cabildos y ayuntamientos, dando la espalda a la sociedad de las Islas”, escribe en su blog.

La presentación de los Presupuestos Generales del Estado el pasado viernes, “una vez superadas las elecciones andaluzas y asturianas que tanto temía el PP y que motivaron su retraso”, ha generado oara Rivero “una enorme preocupación e incertidumbre” entre los canarios, toda vez que, “a la espera de conocer su letra pequeña, anuncian que alejarán aún más a Canarias del resto del Estado”.

El presidente considera “comprensible” que el Gobierno del Estado se haya visto obligado a presentar unos Presupuestos Generales austeros, pero cree que no han sido justos al no garantizar la cohesión social y territorial o la prestación de los servicios públicos que, “no lo olvidemos, son las prestaciones que reciben los que menos tienen, la parte más frágil de nuestra sociedad”.

Etiquetas
stats