El Gobierno registra ahora su suelo en La Bufona, que había sido ‘vendido’ a una empresa
La Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias se ha dirigido a la Gerencia Regional del Catastro para solicitar la inscripción catastral de los terrenos que fueron expropiados para la duplicación de las carreteras LZ-2 (Arrecife-aeropuerto) y la circunvalación de Arrecife. En el primero de los casos lo hace dos décadas después de que se produjera la expropiación.
El Gobierno nunca había registrado a su nombre los terrenos que le correspondían al Servicio de carreteras por la ejecución del plan parcial La Bufona, en Arrecife. En ese plan parcial, ahora anulado por los tribunales, nunca se llegaron a ejecutar los accesos, y se entra por la urbanización El Cable.
Las irregularidades no terminan ahí, porque esos terrenos, que ocupan casi 9.000 metros cuadrados, quedaron a nombre de la promotora Brisa Inversiones que, a su vez, se los vendió a una cadena de supermercados. Esta cadena quiso desarrollar el año pasado un centro comercial en ese suelo, y le denegaron el permiso porque los terrenos son, en parte, propiedad del propio Gobierno.
Los promotores de la urbanización se enfrentan penas de cuatro años de cárcel, en una vista que se celebrará el próximo mes de noviembre, por ocupar terrenos de la familia Murillo para construir 52 viviendas unifamiliares, alguna de las cuales también ocupa suelo rústico y tiene orden de derribo.
Puedes continuar leyendo esta información en el siguiente enlace