Gran Canaria espera recuperar en lo que queda de año el “desfase” de turistas producido hasta agosto

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 (EUROPA PRESS)

El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Melchor Camón, ha señalado que se espera que la isla recupere en lo que queda de año el “desfase” de visitantes que se ha producido entre enero y agosto, periodo en el que descendió en un 2,06 por ciento, mientras que en agosto la caída fue del 3,83 por ciento respecto al pasado año.

“Teniendo en cuenta que el año pasado fue un año récord, que agosto no es nuestra temporada alta, nuestra temporada alta es la de invierno, y teniendo en cuenta las previsiones que tenemos para este invierno que son muy buenas, sobre todo, con los países nórdicos y Alemania, este 2 por ciento que llevamos de desfase con respecto al año pasado lo vamos a recuperar”, aseguraba Camón en rueda de prensa.

De todos modos, consideró un “logro” mantener estas cifras, ya que las del pasado año, que fue “extraordinario”, estuvieron contagiadas a situaciones como la de la Primavera Árabe, que ya “se está reconduciendo”. Sin embargo, subrayó que los niveles previstos para este invierno son “muy buenos”.

Por su parte, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, consideró las cifras, aunque son descensos, como “bastante aceptables”.

Y es que Bravo de Laguna se apoyó, entre otras cuestiones, en el hecho de que en agosto, el turismo británico bajó “un 1,41 por ciento solamente”, ya que aludió que tenían la “fuerte competencia” de las Olimpiadas de Londres.

“Estamos en unas cifras no para tirar voladores pero bastante aceptables desde el punto de vista del movimiento turístico. El 2,06 por ciento en lo que va de año y el 3 por ciento en agosto son cifras interesantes, son positivas”, afirmó.

Respecto a los mercados que han incrementado su presencia en Gran Canaria el pasado mes de agosto citó Austria o Dinamarca, siendo el crecimiento de esta última del 54 por ciento, ya que llegaron a la isla 6.559 daneses a diferencia de los 4.242 del año pasado; mientras que entre los mercados que han descendido se encuentra Francia, con una caída del 58 por ciento.

“Está claro que tenemos que hacer un esfuerzo, de hecho lo vamos a hacer con los mercados emergentes, en concreto con Rusia, vamos a hacer un gran esfuerzo la próxima semana, con Polonia, son puntos de origen que nos interesa mucho reforzar”, concluyó.

Etiquetas
stats