Guaguas reordena sus paradas en Santa Catalina

Europa Press

Guaguas Municipales (GM) ha reordenado la disposición de las paradas del Intercambiador de Santa Catalina, en el que operan 13 de las 40 líneas de la compañía, con el fin de mejorar la seguridad de los viajeros e incrementar la velocidad comercial de las expediciones que finalizan su recorrido en el Puerto (Manuel Becerra).

Según ha comunicado la empresa municipal de transportes, a partir de ahora los vehículos de GM se sitúan en el margen izquierdo de la estación, tomando como referencia la entrada principal desde la Autovía Marítima.

Otro de los beneficios, además de incrementar la velocidad de las expediciones, es que a partir de ahora se favorece la maniobrabilidad de los vehículos articulados, cuya longitud alcanza los 18 metros. Estas guaguas realizaban hasta el momento las operaciones de embarque y desembarque de viajeros en el vial de rodadura.

A partir de ahora, el cambio al margen izquierdo del Intercambiador supondrá que los usuarios podrán descender de la guagua por las puertas traseras (situadas en el lado derecho del vehículo), directamente hasta la zona peatonal. Además, a título informativo, se ha añadido una señalética para que los viajeros conozcan el nuevo reparto territorial de la instalación.

GM ha informado que con estas modificaciones no se afecta al recorrido de ninguna de las líneas que tienen correspondencia con el Intercambiador en sentido Puerto. Además, las líneas 12, 33, 47, 24 y L1 mejorarán su velocidad comercial.

Y es que estas líneas, menos la 47, están dotadas de vehículos articulados y dispondrán de un andén central adaptado a sus dimensiones, con lo que ahorrarán tiempo en la operación de embarque y desembarque de viajeros.

Por otro lado, las líneas que inician o acaban trayecto en la instalación (21, 22, 26, 41, 44, 45, 81, L2), tampoco alteran su servicio y seguirán operando con normalidad.

Nuevas infraestructuras

Esta acción en el Intercambiador es una de las iniciativas que la empresa municipal de transporte acometerá para adaptar sus infraestructuras a los requisitos que la nueva red de líneas exige para mejorar la eficiencia del servicio y la comodidad de los viajeros.

De esta manera, GM remodelará la terminal de Hoya de La Plata, en la que operan 7 de sus líneas. Así, se instalará una isleta central con paneles informativos que ofrecerán información en tiempo real a los clientes, y se asfaltará la zona de estacionamiento de los vehículos, además de otras mejoras que se encuentran todavía en fase de estudio.

Por último, la terminal de Guiniguada, situada en la calle Bernardino Correa Viera, también será remodelada al instalarse una nueva caseta basada en la infraestructura del Intercambiador de Santa Catalina que también permitirá aumentar la seguridad en las operaciones y reducir riesgos para los viajeros de GM.

Etiquetas
stats