El Hierro 'se vende' en LPGC
Más de un centenar de personas acudió este miércoles a la Casa de El Hierro en Las Palmas de Gran Canaria en la presentación de la nueva campaña de comercialización de los productos herreños y del Plan de reactivación turística de la isla del Meridiano con los que el Cabildo insular se promociona como un destino turístico global de atractivos productos ecológicos, servicios turísticos receptivos y espacios sostenibles.
El acto -que contó con la participación del presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, el vicepresidente del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, y de los consejeros insulares del Medio Rural, Natural y Marino, Juan Rafael Zamora, y de Turismo y Transportes, Verónica Montero, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas, Pablo Barbero, y el vicepresidente de la Casa Recreativa y cultural de El Hierro, Carlos Vega- sirvió para presentar el nuevo catálogo de productos elaborados y comercializados por la empresa pública Mercahierro.
Según resaltó Alpidio Armas, el objetivo del Cabildo de El Hierro es “convertir la situación que ha padecido la Isla con la crisis sismo-volcánica en una oportunidad para vender sus productos y sus atractivos turísticos en nuevos mercados como el de Gran Canaria y resto de islas del Archipiélago. Queremos que nuestros productos sean conocidos y mejorar nuestra cuota de mercado, que ahora mismo se centra, especialmente, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife”, precisó.
Armas se mostró convencido de que El Hierro, “debido a sus potencialidades turísticas, a su rica gastronomía e idiosincrasia de su pueblo, saldrá adelante”. En esa línea, recordó que la población de la isla del Meridiano “siempre ha sabido superar momentos de dificultades como la sequía padecida en 1948 o varias inundaciones” y destacó que eso se debe al “carácter luchador de los herreños”.
En la misma línea, el vicepresidente del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, manifestó que ejemplos como el de El Hierro son dignos de considerar por la manera en que han afrontado la crisis sísmico volcánica, al tiempo que afirmó que la isla del Meridiano tiene “suficiente potencial y atractivo en productos y recursos como para apostar por el turismo sostenible”. Asimismo, insistió en que el Gobierno canario seguirá respaldando el proyecto de energía eólica y la comercialización de los productos herreños.
En el acto en el que se dieron cita autoridades, representantes de la patronal como Sebastián Grisaleña, empresarios del sector turístico y alimenticio, herreños residentes en Gran Canaria y ciudadanos de Las Palmas, se pudo conocer y degustar lo mejor de los productos de El Hierro: quesos, repostería, atún y peto ecológico, mermeladas, etcétera y hermanar aún más a estas dos islas del Archipiélago.
De hecho, este evento permitió establecer fructíferos contactos con responsables de cadenas comerciales, restaurantes y hoteles de Gran Canaria.