Ibarra ve en la costa africana posibilidades de trabajo para los jóvenes canarios

Luis Ibarra, candidato del PSOE al Cabildo de Gran Canaria. Foto: Acoidán Díaz.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El candidato del PSOE a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, Luis Ibarra, ha considerado este viernes durante una visita a los talleres de la federación de la pyme del metal de Las Palmas (Femepa), que el desarrollo de la costa africana abrirá oportunidades de empleo para los jóvenes canarios.

Ibarra ha destaco el vínculo fundamental que existe entre el sector industrial y el Puerto de La Luz y de La Palmas y ha opinado que es importante que los jóvenes de las Islas “vayan adquiriendo capacitaciones técnicas” para poder desempeñarlas en este ámbito laboral. “Desde el Cabildo de Gran Canaria el sector industrial y el Puerto contarán con todo el apoyo”, ha asegurado.

Para Ibarra, hay “grandes oportunidades en un futuro cercano”, por lo que la corporación grancanaria que pretende presidir “potenciará las becas, el conocimiento de un segundo idioma, que es un problema que existe en Canarias, y trabajar con las empresas”.

De igual forma, contribuirá a que “las oportunidades de trabajo fuera, por ejemplo en la costa africana, en el caso del sector industrial, estén a disposición de los jóvenes” grancanarios, para que puedan aportar a la isla la experiencia adquirida en esas incursiones laborales.

El candidato socialista al Parlamento regional, Chano Franquis, ha opinado que en los talleres de Femepa se reúnen la formación, el empleo y la empresa y ha resaltado que en ellos se forman unas 3.500 personas cada año, de las que “un 70% va directamente al mercado de trabajo”. El también secretario general del PSOE en Gran Canaria ha asegurado que su partido impulsará políticas que propicien que el sector industrial siga creciendo, ya que está muy ligado a los puertos y al mundo del motor, “muy importantes para la economía canaria”.

Etiquetas
stats